Cuando se piensa en comodidad y calidad, lo primero que viene a la mente es una prenda hecha 100% de algodón, ya que su fibra es resistente, suave al tacto y fácil de lavar. Es por esto que la industria textil y de la moda, valoran mucho la calidad del algodón peruano pues ofrece, en sus distintos tipos, una fina textura y muy alta calidad.
El algodón fabricado en Perú es reconocido mundialmente por su alta resistencia, suavidad, calidad y durabilidad, colocándose en los primeros puestos a nivel mundial. Los tipos de algodón peruano son: Tangüis, Del Cerro, Aspero y Pima, este último considerado el más fino del mundo.

Por ser una fibra natural el algodón es hipoalergénico, al no poseer ningún complemento sintético las prendas de este material son ideales para pieles sensibles. La transpirabilidad es otra de las ventajas, ya que absorbe la humedad y permite que la piel respire con regularidad, permitiendo que se regule la temperatura.
La durabilidad es una característica que se convierte en ventaja, pues al utilizar una fibra larga, las prendas tienen un mayor tiempo de vida útil, siempre y cuando tengan el cuidado adecuado. Otra de sus ventajas es que el algodón puede ser teñido o pigmentado en gran variedad de tonalidades y colores, convirtiéndose en una materia prima sumamente atractiva para la industria de la moda.